29 enero 2016

seminario. Volver a crecer? Desmontando discursos, visualizando alternativas 11-13 febrero

11-13 febrero
¿Volver a crecer? Desmontando discursos, visualizando alternativas.
Formas alternativas de gestión ambiental, urbana y territorial.

Volver a la “senda del crecimiento” es más que una idea, un lema que continuamente se repite desde los medios tras la “tormenta perfecta” de la Gran Recesión. Una vez más, como en otras crisis sistémicas, la base de la recuperación se sitúa en la expansión del crédito y de las finanzas, la precarización laboral y la sobrexplotación del medio ambiente. Pero ¿podemos seguir creciendo como antes? ¿Podemos volver al “círculo virtuoso” de la construcción y el turismo?.
Al margen de los discursos oficiales surgen muchas voces de alarma, que además de alertar de las consecuencias ambientales y sociales de una nueva “senda de crecimiento”, también ofrecen alternativas sociales y económicas interesantes, especialmente para aquellos que deseen emprender un modelo alternativo de vida.
Desde la asociación Recartografías, queremos poner en el mapa algunas de ellas que sobre todo han trabajado en el medio rural, pero sin olvidar al mundo urbano, desde postulados alternativos que van desde el cooperativismo a la economía ecológica o del bien común. Es un seminario sobre todo orientado a estudiantes y a personas interesadas en emprender proyectos sociales diferentes a lo que normalmente se enseña en las aulas, especialmente dirigido a las carreras de geografía, economía, ciencias ambientales, sociología, arquitectura etc…

más información en: http://recartografias.es/actividades/seminario-volver-a-crecer-desmontando-discursos-visibilizando-alternativas/