08 noviembre 2011

II Congreso Internacional sobre Permanencia y Transformación en Conjuntos Históricos.

II Congreso Internacional sobre 
Permanencia y Transformación en Conjuntos Históricos.
Os invitamos a inscribiros a este congreso organizado desde el grupo de investigación PAISAR.
Se celebrará en la UPV los días 13, 14, 15 y 16 de Febrero de 2012 y reunirá a expertos nacionales e internacionales en la materia de intervención sobre estructuras físicas, sociales y económicas de origen histórico.
El congreso centra su temática en los tejidos industriales en situación de inactividad parcial o total. Estos conjuntos ocupan grandes extensiones de terreno que a menudo suponen lugares de oportunidad para la sociedad. Sus preexistencias nos hablan de unas arquitecturas racionales  y rigurosas, cuestiones habituales en la economía de los conjuntos fabriles. Y sin embargo, constituyen el testimonio de estructuras productivas que ya no existen. Un acercamiento desde una mirada contemporánea supone la recuperación de estos elementos convirtiéndolos en patrimonio activo, para lo cual es tal vez necesario considerar otras dimensiones que vayan más allá de las puramente físicas.

Sus ejes temáticos serán: '
Territorio y Memoria', 'Intervención y preexistencia' y 'Transformaciones en el territorio antrópico'
Y sus ponentes principales:
Sebástien Marot,  Itziar Vellido-Georges Descombes, Celestino García Braña, Francisco Vieira de Campos, Darío Gazapo, Peter Latz, Vicente Vidal, Miguel del Rey y Victor López Cotelo

la cuota de inscripción es de 85 € (45 € para los estudiantes de grado) + 2 créditos de libre elección.

abierto el plazo de inscripción

para más información:  www.paisar.com/congreso